lunes, 28 de enero de 2008

Arreglos de flores con gran variedad de colores

Este es un video en el cual el florista Américo López de NY nos muestra como armar un hermoso centro de mesa con diversas flores en diferentes colores.

A mi en lo personal me encanta el resultado final, el cual me parece sumamente colorido y original.

viernes, 25 de enero de 2008

Cómo hacer un centro de mesa con rosas

Ya hemos hablado sobre los oasis para hacer arreglos con flores naturales y el día de hoy les vamos a mostrar un video en el cual se ve cómo hacer un lindo centro de mesa con un florero largo de cristal y rosas acomodadas en forma esférica.

martes, 22 de enero de 2008

Decoración de la boda con flores fuera de lo común

Por lo general cuando pensamos en las flores de nuestra boda se nos viene a flores típicas como rosas, tulipanes, girasoles, margaritas, etc. En esta ocasión compartimos con ustedes un video que muestra otro tipo de flores que no es común encontrar en los arreglos florales, y que además al utilizarlas darán a la decoración de la boda un toque muy original.

miércoles, 16 de enero de 2008

Pequeña maceta con rosas para recuerdo de bodas


El día de hoy les enseñaremos como hacer pequeños recuerdos de boda con flores artificiales, los cuales además pueden servir para decorar los lugares de los invitados de forma individual.

Material
• Pequeñas macetas de barro.
• Ramilletes de rosas pequeñas.
• Oasis o foam para arreglos florales artificiales.
• Palillos de diente.
• Pegamento.
• Gel con diamantina.
• Estilografo.
• Cartulina.
• Tijeras.
• Cutter.

Instrucciones
1. Cortar con el cutter el foam para poderlo introducir adentro de la maceta.


2. Cortar los tallos de las rosas un poco más cortos que el alto de la maceta e introducir en el foam cada flor empezando alrededor de la maceta y terminando con el centro. Debe de cuidarse que las flores queden lo suficientemente cerca para que no se vea el foam.


3. Para terminar dibujar unos corazones con la cartulina y decorar alrededor de ellos con el gel de diamantina. Pegar la cartulina en los palillos de dientes e introducir entre las rosas.

domingo, 13 de enero de 2008

Cómo hacer un ramo de novia con rosas blancas

Al igual que el artículo anterior, el día de hoy les dejamos aquí un video que muestra la forma en que pueden elaborar un elegante ramo de rosas blancas de forma rápida y económica.

A diferencia de los otros videos éste me gusta más porque te dice detalladamente como elaborar el ramo.

Cómo hacer un ramo de novia

Si deseas tener un hermoso ramo de novia y además hacerlo tú misma, mira estos videos en donde se muestra cómo elaborar tu propio ramo de novia.



jueves, 10 de enero de 2008

Canasta con girasoles para recuerdo de bodas

Si tu boda tiene algún motivo floral, puedes comprar ramilletes de las flores que tengan relación con el estilo de tu boda los cuales puedes hacer como recuerdos para tus invitados y además utilizarlos como decoración de la mesa en el banquete.

En esta ocasión utilizaremos el oasis o foam para flores artificiales como lo mencionamos en nuestro artículo anterior.

Material
• Canastitas.
• Ramilletes de girasoles.
• Oasis o foam para arreglos florales artificiales.
• Lápiz adhesivo.
• Estilógrafo.
• Papel amarillo.
• Tijeras.
• Cutter.

Instrucciones
1. Cortar con el cutter el foam para poderlo introducir adentro de la canastita.
2. Cortar los tallos de los girasoles un poco más cortos que el alto de la canasta e introducir en el foam cada flor empezando alrededor de la canasta y terminando en el centro.

3. Cortar tiras de papel amarillo y escribir el mensaje que se desea o el nombre de los novios y la fecha de la boda para después poner pegamento en el papel a todo lo largo y doblarlo a la mitad alrededor del asa de la canasta. Al final cortar con una tijera dos picos al listón.

domingo, 6 de enero de 2008

Oasis o foam para hacer arreglos florales

El oasis o foam es un material poroso de color verde que puede utilizarse para hacer centros de mesa.

Existen dos tipos diferentes de oasis, el de color verde claro es para hacer arreglos con flores artificiales y el de color verde oscuro es para flores naturales, ya que tiene la cualidad de absorber agua, lo que ayuda a conservar frescas las flores.

La forma más común de oasis es la de bloque rectangular pero también existen otras formas que puedes consultar en este link.

En el caso de oasis para flores naturales, es importante primero dejarlo remojando con agua alrededor de una hora o hasta que se sature.